lunes, 7 de mayo de 2007

Votagra y Esperanza Aguirre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, ¿no podéis recortar palabras sueltas de Aguirre para que parezca que diga 'vivan los regímenenes dictatoriales'?

No en serio, ¿no podéis poner un trozo entero de un discurso de Aguirre? ¿Tan difícil es encontrarle una burrada? Uno de los buenos. Lo digo porque si os proponéis animar a la gente para que vote pero sin influirla... ejem... ¿a otros candidatos les vais a sacar también de manera que quiten las ganas de chuscar? No sé yo si así la gente va a ir a votar...

Es cierto que el discurso de Aguirre no es muy sexy, pero también el discurso de Simancas de que las pensiones y los sueldos de los funcionarios computan como inversiones en la Comunidad de Madrid y de que Aguirre tiene un cuñao rico, y el de Sabanés diciendo que a tomar por saco la enseñanza concertada... tampoco me ponen muy cachondo. ¿A que es muy cutre resumir las propuestas de estos dos candidatos en esta sola frase? Pues lo mismo estáis haciendo con Aguirre.

Ya, ya lo sé. Algunos pensaran que soy un 'pepero' y tal y cual. Si queréis convencer a la gente de que vote 'izquierda' explicad sus propuestas sin perder un segundo en hablar de los 'liberales'. De otra manera no hacéis nada nuevo.

By the way, ¿alguien me puede explicar por qué 'la izquierda' en España tiende al nacionalismo? ¿Todos iguales y con los mismos derechos o a cada uno lo suyo según donde nazca?

Saludos y vamos a hablar de política, que es bueno.

Jorge Ysart

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Ysart:

Yo a esa señora la veo muy pero que muy capaz de dar vivas a los regímenes dictatoriales sin necesidad de que nadie recorte palabla alguna de su discurso. Eso vaya por delante.

De hecho, el principio por el que yo me voy a tomar dos cajas de votagra el 27 es porque voy a acercarme a la urna al grito de PPePPeor imPPosible.

Las reflexiones sobre las propuestas de los otros candidatos las dejo para los fans del Debate de Telemadrid porque no creo que votar NO a los destrozos que ha hecho Aguirre en la sanidad y la educación públicas madrileñas y su política de fomento de la especulación urbanísitica o de control y uso partidista de los medios de comunciación públicos tenga que pasar por estar de acuerdo con el programa electoral de los otros supertacañones que salen en el Debate de Telemadrid.

El problema es que la señora Aguirre se aprovecha de los que (como yo he hecho en tantas ocasiones) no nos sentimos representados 100% por ningún candidato, hacemos uso de la abstención crítica y conseguimos que se nos ignore y que la susodicha se agarre con más firmeza al sillón (si cabe, y sin mediar por innecesarios procedimientos escandalosos de compra-venta de asistentes a la sesión de investidura).

De eso es de lo que yo quiero hablar, que también es política pero probablemente no como la entendería Sáenz de Buruaga. Y más concretamente de pasar de la abstención crítica al voto crítico.
De cambiar el "son todos iguales" por el "voy a votar al que me parece menos malo".

Es como arreglar el pinchazo mientras empiezas a ahorrar para comprarte una bici nueva en lugar de dejar que se te oxide en el garaje mientras intentas convencer a tu padre a gritos para que te compre una nueva... no se si me explico.

Y es que desde el 13M, aunque he pinchado alguna que otra vez no han conseguido que se me borre la sonrisa, y todo gracias a Votagra, oyes.


PD: Amigo Jorge no quiero salirme del tema pero con esta reflexión tan interesante que lanzas a los cuatro vientos

"¿Todos iguales y con los mismos derechos o a cada uno lo suyo según donde nazca?"

sólo decirte que la suscribo y que espero haber encontrado en tí otro compañero en la lucha contra la globalización, esa cara fea del neoliberalismo que condiciona la vida de los seres humanos según si lo que les cae cerca de la cuna es la fábrica de zapatillas o la sección de deportes del Corte Inglés (a la que por cierto Espe ha puesto una salida de metro directa).

Un saludo afectuoso, Jorge Ysart.
Encantada de hablar de política contigo.

Anónimo dijo...

Hola Maria de O, muchas gracias por contestar.

Creo que tenemos puntos de vista diferentes… :D

Decir que la señora Aguirre es capaz de dar vivas a dictadores es equivalente a gritar que vienen los comunistas con antorchas a quemar las iglesias. Sinceramente, creo que es una frase un desactualizada y manida. Si alguien la cree capaz de dar esas 'vivas', insisto, que busque un discurso suyo en el que las de y lo cuelgue en la red, que aporte pruebas.

Yo también he votado con la nariz tapada, cansado de no estar representado por ninguno de los partidos. La diferencia principal que nos separa entiendo que está en que tú crees que hay que darle una oportunidad a algo que no sea Aguirre, y que yo no me fío ni un pelo del señor Simancas.

Razones para no fiarme, creo que tengo suficientes: desde tamayazos varios (creo recordar que fue el berrinche de dos vampiros urbanísticos que rebotados por no obtener para ellos la concejalía de urbanismo en la comunidad decidieron hundir el barco) hasta mentiras varias sobre lo que se ha hecho o no se ha hecho en Madrid en estos tres años (inversiones del gobierno central en nuestra Comunidad = 0) o cutreces propagandísticas como lo del caso de las sedaciones del Leganés (en las primeras declaraciones del señor Simancas ponía el grito en el cielo porque la Comunidad permitía que se matase en ese hospital y al cabo de unos días ponía el grito en el cielo porque la Comunidad no dejaba a los médicos ejercer su profesión libremente). Es un tema de credibilidad. Para mí el señor Simancas tiene menos que la señora Aguirre.

No obstante, también se ver las cosas que Aguirre ha hecho mal. Telemadrid hasta hace unos meses se hacía difícil de ver, y de vez en cuando se sigue detectando un tono en sus ‘opiniones noticiadas’ un tanto sospechoso. Pero es que me voy a comparar y veo que el señor Sebastián critica la dependencia de Telemadrid del Gobierno de la Comunidad, dice que Simancas propone que el director lo nombren por consenso y cuando le pregunta Dragó si él va a poder seguir en la casa o no, le contesta que eso depende de Simancas.

En sanidad, desde mi punto de vista la señora Aguirre no ha solucionado el problema de listas de espera que tenemos, pero si ha dado pasos en la dirección correcta (apertura de hospitales y centros sanitarios).

Sobre la privatización de la sanidad pública... demagogias a parte, dar la dirección de un hospital a una gestora privada por concurso es un sistema nuevo que creo puede funcionar si se controlan los niveles de calidad del servicio, ya que nos guste o no hasta ahora el sistema público no es la leche en lo que se refiere a gerencia y dirección (quien sabe, puede que con la ley que se va aprobar del PSOE de reforma de la administración pública eso cambie, pero de momento ahí estamos).

Otro tema: la enseñanza, hay competencias transferidas a las comunidades, pero el problema que tenemos con la educación está en el sistema LOGSE. Estoy de acuerdo en que no puede ir peor (en la escuela universitaria en la que estudié han puesto un curso de adaptación que se imparte en verano, porque con los lumbreras que entraban cada año no iban a ningún lado). No creo que sea un problema del sistema implantado por la señora Aguirre.

¿Favorece la señora Aguirre a la enseñanza privada o concertada frente a la pública en los colegios? Yo creo que no, que las trata por igual, dando opciones a que los padres puedan escoger.

Acepto que hay que hacer todo lo posible por que la educación pública sea la de mejor calidad, pero es que la alternativa de Simancas parte de mal sitio: aún se niega a reconocer que el problema está en la LOGSE porque la hizo su partido.

Es verdad que el PP ha tenido etapas muy chungas, y que la prepotencia de alguno de sus miembros (Aznar sin ir más lejos o Zaplana incluso) no tiene igual. Es verdad que la cagaron con la guerra de Irak, y que pensaron que la mayoría absoluta que tenían les eximía de tener que dar explicaciones a los demás. Pero es que las meteduras de pata del PSOE y la forma de vender su programa a mi no me llegan. Y si tengo que escoger al menos malo, yo ahora escojo al PP.

Ojala el PSOE cambie, y logre demostrarme que tiene alternativas y que puede aprender de sus errores. Créeme, voy a votar con la nariz tapada, pero es que al PSOE de ahora no me veo capaz de votarle.

Sobre el tema de la globalización: efectivamente, es el resultado de una mala praxis del liberalismo económico, pero no debemos perder de vista que el socialismo regional no es la solución al problema.

Un placer hablar contigo, espero seguir haciéndolo!

Un saludo!

Jorge Ysart

Anónimo dijo...

"Yo no iré a la Cadena Ser (...) porque se va a sentir mal porque que vaya un franquista"

Esperanza Aguirre
29-3-2007

Jorge Ysart,

Hay cosas importantes que debes saber antes de votar a la derecha pensando que se han reformado y que eso de dar vivas a las dictaduras son cosas del pasado. Lo primero y más importante es que aprendas que la inmensa mayoría de ellos jamás los darán publicamente hasta que no estén bien seguros de qué beneficios inmediatos les va a reportar hacerlo.
Es el liberalismo aplicado a las ideologías.

Si, el mismo principio por el que ahora se lleva más la bandera constitucional que la del pollo en las manis de la AVT o en las manis del foro de la familia (Iscariote.) Porque no me irás a decir que esto lo que significa es que los abanderados se han vuelto demócratas de un día para otro y todos de golpe...¿no?

Si da mejor imagen vestirse de chulapa y hacerse unos arreglos con el photoshop (porque tú lo vales) Esperanza disimulará todo lo que pueda ser grande de España y afecta al régimen (porque no me negarás que nuestra Espe con Franco vivía bien, pero bien, bien, bien...)y se acercará al populacho, en forma de "fiestas" (por decir algo) de San Isidro, de colegio público o de vagón de metro (recién inaugurado, eso sí, que si no el hedor es insoportable).

Otra cosa muy distinta es formar parte del mismo o identificarse con sus necesidades y problemas, sobre todo porque teniendo un patrimonio como el que desborda Espe y teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento del mismo (pregúnteselo a Porto)
esta es una tarea que se me antoja demasiado árdua para nuestra aristocrática Presidenta.

Pero aún así muchos de los discursos y las palabras de Aguirre -cómo los de muchos de sus compañeros de partido- no sólo es que no sean incompatibles con dar vivas a los regímenes dictatoriales a la vieja
usanza. !Es que en muchísimas ocasiones son compatibles de una manera bastante estridente!
Te dejo para muestra unos botones:

"Hoy en España sólo nosotros nos presentamos como un partido que de verdad cree en la nación española. Y esa es nuestra gran fuerza. ¿Por qué hay que avergonzarse de ser español?"
(Esperanza Aguirre 25/02/07)


"Nuestro partido cree en España. Con España no se puede jugar. Con sentido crítico, pero no revanchista, no tenemos ningún complejo en proclamar nuestro patriotismo. ¡Cómo no vamos a estar contentos de ser españoles! ¡Claro que sí!"
(Esperanza Aguirre 14/01/07)


" No me gusta que usted compre el discurso de nuestros adversarios "
(Espe a German Yanke 09/10/06)


"Hemos celebrado el aniversario de la liberación de Auschwitz, precisamente para que no se olvide el Holocausto. El último paso de un totalitarismo en la abyección más absoluta, en lo más incalificable, en lo más degradante de todo, es el Holocausto.Pero mucho antes de eso empiezan los pequeños pasos en los regímenes totalitarios. No se permite a los judíos que ocupen determinados puestos, no se les permite votar en unas elecciones, no se les permite vivir en unos barrios... Y hay que denunciar los pasos en la mala dirección desde el primer momento. Evidentemente, puede ser una exageración, pero yo lo que quiero decirles es que la detención de unos ciudadanos honrados, normales, gente de orden, por el hecho de acudir a una manifestación y ser militantes del PP es un paso en la malísima dirección. Y luego, el descalificarme a mí etiquetándome de derecha más radical y todas esas cosas es otro paso en la mala dirección"
(Esperanza de desmelena, 29/01/2005)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, María,

Muchas gracias por seguir la discusión, estoy encantado de seguir debatiendo contigo.

Respecto a lo que mencionabas en tu comentario tengo algunas cosas que objetar.

Ironía: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. (RAE)

“Yo no iré a la Cadena Ser (…) porque se va a sentir mal porque vaya un franquista”

La segunda parte de la frase es un ejemplo de ironía, está criticando que en la Cadena Ser piensen que ella es una franquista.

Desde luego creo que la “derecha” se ha reformado, y mucho más que el partido mayoritario de la “izquierda”. Si, reconozco que aún le falta mucho por cambiar para pudiesen representarme, ya he dicho que voy a votar con la nariz tapada, que algunas de las posturas del PP me parecen absurdas. Pero considero que la otra opción, el PSOE está inmerso en una empanada mental de federalismo regionalista que nos lleva hacia atrás.

Lo de las banderas en la manifestaciones de la AVT: yo he estado en alguna de las manifestaciones, y cuando veía una bandera del aguilucho me acercaba al cutre que la llevaba y le pagaba un berrido, igual que mucha gente de la que estaba allí.

Supongo que pensarás que es por oportunismo, porque a la “derecha” le viene mal se la asocie con el franquismo o el fascismo, que le quita votos que les llamen fachas. Pues chica, veamos la definición de fascismo:

Fascismo: movimiento político totalitario en oposición a la democracia liberal y al proyecto de estado socialista (es de la Wikipedia pero me parece acertada).

Yo dentro de esta definición no encuentro al PP por ninguna parte, es más, les encuentro a medio camino entre la democracia liberal y el estado socialista (más cerca de la primera que de la segunda, por desgracia).

En España quedan cuatro fachas, que son los Ynestrillas y algún triste que vota Falange. Si, efectivamente han aparecido en alguna de las manifestaciones contra el gobierno del PSOE, pero de ahí a pensar que el PP es fascismo por coincidir con ellos… ¿no es igual de simplista que llamar terrorista al gobierno por coincidir con ETA en el caso De Juana?

Dices que Aguirre vivía bien con el franquismo. Pues chica, ni lo sé ni me importa. En este país se hizo una transición en la que se acordó mirar hacia el futuro, no hacia el pasado, para construir un país. Gente como Polanco también vivía de puta madre durante el Franquismo, y ahí están formando parte de una sociedad democrática y dando apoyo al PSOE. La transición es la que ha convertido a los franquistas que había en demócratas, y la sociedad que resultó de esa transición formada por demócratas liberales, socialistas y comunistas es la que frenó un golpe de estado. ¿Dónde crees que se han ido la mitad de los componentes de la UCD y del CDS? ¿Están ahora todos en el PSOE o se han repartido?

Podemos seguir pensando que en España hay dos bandos, izquierda y derecha, rojos y fachas, pero así no vamos a ningún lado. Ya va siendo hora de que entendamos que todos tenemos abuelos que en la Guerra Civil murieron en los dos bandos, (el abuelo de Rajoy lo mataron los nacionalistas y ni lo oculta ni lo presume como ZP). Y de que terminologías como rojos y franquistas ya están un poco pasadas de moda.

En este país tenemos un problema haciendo análisis político. Por un lado reducimos a una sola dimensión (derechas e izquierdas) a los partidos políticos, y por otro les damos unas coordenadas erróneas.

En ocho años de Gobierno del PP se hicieron muchas cosas mal, desde la Guerra de Irak hasta el aprobar leyes sin explicar a la sociedad en que consistían (ley de educación por ejemplo). Pero hasta donde se sabe ni suprimieron la democracia ni aplicaron un estado totalitarista. ¿Tú crees que fue por falta de tiempo?

El que se quiera seguir acordando de Franco, allá él. Todo el apoyo y respeto para el que quiera rendir homenaje a sus abuelos, y restituir su memoria y sacar los cadáveres de las fosas. Pero construir la política entorno al franquismo… creo que se pueden aportar otras razones para criticar el modelo de gobierno del PP.

Respecto al resto de declaraciones que citas de la señora Aguirre, creo que confundes estar orgulloso de pertenecer a este país con ser franquista o facha. A mi me gusta España, y me gusta mi bandera, ¿soy un facha porque me gusta una bandera que salió el consenso y nació con la democracia? Además, ¿no participó la “izquierda” en la construcción de este país? ¿No participó en la Transición? Yo estoy orgulloso de ser español, de pertenecer a un país que después de una dictadura de un hijo de la gran puta miró hacia delante y dijo, todos juntos y con democracia, e hizo borrón y cuenta nueva y entendió que las cosas del pasado son del pasado, que lo que hiciesen sus padres en la Guerra Civil no iba a dictar su camino en el futuro.

Respecto a las últimas dos declaraciones de la señora Aguirre, como te he dicho no tengo problema en reconocer cuando mete la pata. La primera de ellas, la de Germán Yanke, me jodió mucho, porque Germñan Yanke me parecía un buen periodista por la gente que llevaba a sus entrevistas y por que le tono que empleaba era tranquilo (si creo que daba demasiada opinión al dar las noticias) y fue un berrinche absurdo de la señora Aguirre. En la última de las declaraciones, la señora Aguirre está utilizando la demagogia para criticar la detención de dos miembros de su partido. Por supuesto establece una comparación herrada (ella misma reconoce que es una exageración), pero fíjate en el razonamiento: ¡Está criticando los regímenes totalitarios! ¿Cómo se definía el fascismo?

Insisto, si no veo una declaración de la señora Aguirre diciendo que hay que volver a un régimen totalitarista y suprimir la democracia que no esté sacada de contexto y en la que no esté haciendo uso de la ironía no voy a aceptar que es una facha.

¡Gracias por tu atención!

Lamento que los comentarios sean tan extensos, pero el debate lo merece.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,

No es nada personal pero creo que debes meditar y reflexionar sobre tu voto pepero "a medio camino entre la democracia liberal y el estado socialista".
Te pongo aquí unas declaraciones de ayer, hoy y siempre del gran demócrata Don Manuel FRAGA IRIBARNE.

Te pago unas cañas si adivinas de qué partido democrático fué fundador y por qué partido democrático, pero democrático que te pasas, es senador hoy día. Y te doy una pista: es el mismo por el que es eurodiputada su hija Maricarmen.

Suerte!

" Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder "

(Manuel Fraga Iribarne. Oficina de Información Diplomática.1949 )

" Es un grave error la condena realizada por el Congreso al levantamiento militar de 1936 y si se habla del 36 habría que hablar también del 34 y del 31 hasta llegar a la lucha civil más fuerte que ha habido en el mundo, entre Caín y Abel.Yo siempre miro hacia delante y estoy en contra de querer revisar la historia o de juzgarla".

Don Manolo el Demócrata.
Octubre 1999

"Los chilenos tienen perfecto derecho a resolver sus cuestiones y que lo que se discute en Chile es la posibilidad de volver a la normalidad, a lo cual ha contribuido todo el mundo a su manera, incluso el propio general Pinochet.... si los españoles, en su transición política, hubieran querido saber todo lo que ocurrió en el año 1936 , estarían todavía con pleitos y tal vez a tiros."

Padre de la Democracia. (Septiembre 1999 )

“ Todo lo que es insultar a la Historia es un error ..no debería haberse producido si los agentes municipales tuviesen las instrucciones adecuadas... todo lo que no es civilización es barbarie”

(Sobre la retirada de una estatua ecuestre de Franco de las calles de Madrid. Mayo 2000 )

Anónimo dijo...

Bueno, Jorge, como veo que te está costando te doy otra pista: el señor autor de estos comentarios tan democráticos y poco consonantes con los regímenes totalitarios COMPARTE PARTIDO CON DOÑA ESPERANZA AGUIRRE y ésta le ha demostrado su respeto y admiración en numerosas ocasiones.

Eso en cuanto a totalitarismos.


Ahora te cuento una película de terror-gestión. Verás:

Érase una vez en la década de los ochenta una niña a quien su mamá llevaba al médico cada vez que se ponía malita. No existían SANITAS ni MUFACE ni esas cosas, y todos, empleaduchos, empleados y trabajadores públicos cuando nos poníamos malitos íbamos al mismo sitio: al medico de cabecera del consultorio de la seguridad social del barrio.
!!!Y NOS ATENDÍAN EN EL DÍA!!!

Bueno, pues cierto como que estoy aquí sentada que me puse mala, pero que fatal, el pasado miércoles 16 de mayo de 2007 por la noche
con fiebre, vómitos y otras cosas escatológicas de mucho terror que me ahorro exponer aquí.

El jueves estaba tan fatal que no podía ni estirar el brazo para llamar y pedir cita con mi médico. Además se de sobra que en mi centro de salud de atención primaria de referencia si pides cita con el médico de atención primaria el jueves, la cita no te la dan para antes del lunes DE LA SEMANA SIGUIENTE ni de broma.

El viernes tuve fuerzas para estirar el brazo y pedir cita telefónica, pero no muchas.
LLamé durante diez minutos inenterrumpidamente: nadie atendió mi llamada.El número se limitaba a comunicar.

Durante el fin de semana me fui poniendo mejor. De lo contrario me hubiesen quedado las urgencias de los hospitales, pero por suerte no hizo falta contribuir a su colapso con mi nada saludable presencia.

LLega el lunes, me peleo durante media hora con el teléfono para intentar conseguir cita en el centro de salud. OTRA VEZ SIN ÉXITO. Esta vez sólo he invertido un cuarto de hora de mi paciencia en llamadas sin respuesta.
Esta vez no comunicaba, simplemente no contestaban.

Mañana es martes.
Me he recuperado completamente. Necesito conseguir una cita con mi médico para que agradezcamos juntas a la providencia el haberme curado por mi misma y para que me de un puñetero justificante para mi trabajo (se ve que mis jefezuelos que son votantes del PP y usuarios de la sanidad privada y NO SE CREEN QUE HAYA ESTADO TAN ENFERMA VARIOS DÍAS SIN PASAR POR EL MÉDICO.

Así que a ver si con un poco de suerte mañana martes consigo hora para ver a mi médico de cabecera el MIERCOLES,UNA SEMANA DESPUÉS DE ENFERMAR, RECIBO POR TODA ATENCIÓN MÉDICA UN PAPEL DICIENDO QUE POR FAVOR NO ME DESPIDAN, QUE LA VIDA ES ASÍN, Y QUE ESTAS SON COSAS POR LAS QUE ELLOS MISMOS Y OTROS MUCHOS CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA SOBRESATURADOS HAN ESTADO RECIENTEMENTE EN HUELGA.


¿NO TE LO CREES?
PUES MANDAME TU CORREO PRIVADO Y TE ENVÍO LOS DETALLES DEL MÉDICO Y DEL CENTRO DE SALUD DE LOS QUE TE ESTOY HABLANDO.PARA QUE LLAMES PARA PEDIR CITA PREVIA Y LO COMPRUEBES POR TÍ MISMO.

Así que a ver si tienes un rato para explicarme por qué hablar de la precariedad de los servicios públicos víctimas de la administración Aguirre es demagogia .

Tuya afectísisma,

María del Mal (menor)

Anónimo dijo...

A ver, por partes, no se me amontonen. Creo que estoy empezando a ser polémico.

No me está costando seguir, sencillamente tengo otras cosas que hacer.

Tema 1:

¿De verdad vamos a seguir hablando de franquistas? ¿A nadie le da una pereza que te cagas? ¿Nadie cree que el franquismo solo está en los libros de historia? ¿Alguien cree que una dictadura puede volver?

Efectivamente las declaraciones son de Fraga, al cual no pienso ni dedicar una frase en justificar porque ni creo que se pueda ni me gusta hacerlo. Fraga es responsable de mucha de la mierda de la dictadura (parece que todos menos él coincidimos en que toda la dictadura fue mierda), y no hay manera de excusarle.

Lo único que quiero que se entienda es que en este país se hizo una transición en la que se decidió mirar hacia adelante y no hacia atrás. Se decidió olvidar los crímenes de los nacionales durante la dictadura y los crímenes de ambos bandos durante la Guerra Civil. Por supuesto que es injusto, porque durante la dictadura los nacionales inflingieron sus castigos y sus venganzas multiplicadas por mil. Pero así se acordó hacer la transición, sin mirar atrás, y lo acordaron entre todos. Sin mirar atrás significa que a gente como Fraga y como a Carillo se les da otra oportunidad de insertarse en una sociedad democrática y se les perdonan las barbaridades que hayan cometido (repito de nuevo, no es porque unos crímenes compensen otros, los republicanos salen perdiendo de largo).

A partir de ese momento deberíamos haber dejado de hablar de franquistas y republicanos, de dos bandos absurdos, y deberíamos habernos puesto a hablar de política real: la política está para solucionar problemas reales, actuales. Es por eso que me parece una pérdida de tiempo discutir sobre si tal o cual es franquista, porque los franquistas ya no existen, igual que los republicanos. Ahora hay partidos políticos, que esas personas ayudaron a construir; de ellos los que toman su relevo en política se quedan con las ideas que son buenas, pero toda la mierda que pueda justificar un totalitarismo o una dictadura se deshecha.

¿Esperanza Aguirre mostrando cariño y respeto por Fraga? Pues claro, igual que todos mostramos respetos por nuestros abuelos. Pero sabemos que sus guerras son parte de la historia, y sabemos que lo que cuentan sobre dos Españas ya no va con nosotros.

¿Qué hace una persona con dos abuelos, uno que luchó en cada bando, si cada uno de esos abuelos tuviese un hermano que lo mató el abuelo contrario? ¿Se vuelve tonto arbitrando explicaciones o les junta en la misma mesa a comer un domingo?

No sé si soy ingenuo, pero yo me niego a formar parte de ninguno de esos bandos.

Tema 2:

María, creo que no me expliqué bien. Tal y como lo expuse y teniendo en cuenta por lo que has pasado no me extrañaría que te resultase ofensivo.

Lo que nos has contado es una de las vergüenzas del sistema sanitario que tenemos, y no creo que sea algo extraño, creo que es bastante común. Yo ya he dicho que voy a votar al PP, pero a diferencia de tus jefes, si alguna vez tengo un puesto en el que sea jefe y me veo en su situación me pondré de parte de empleado, porque soy consciente de que tenemos problemas (no todos los que votamos un partido somos iguales).

Cuando anteriormente dije demagogia entorno al tema de la sanidad me expliqué mal. No quería decir que mostrar los problemas de la sanidad pública fuese demagogia. Me refería a un argumento que se ha esgrimido en muchas discusiones de que Esperanza Aguirre está privatizando la sanidad con las medidas de subcontratar la gestión de los hospitales a empresas privadas por el mero hecho de privatizar y acabar con el sector público.

Creo que el modelo que propone la señora Aguirre puede dar sus frutos, y que la razón de su modelo es dar solución a los problemas sin acabar con el sector público. Efectivamente puedo estar equivocado y una mala aplicación de su modelo puede llevar a agravar los problemas, pero creo que merece la pena intentarlo si se hace con los controles necesarios.

Sinceramente espero que no vuelvas a estar en una situación como la que has descrito, y que con el tiempo seas tú la que esté por encime de tus jefes para enseñarles lo equivocados que están en cuanto a trato con el empleado se refiere.

¡Un saludo y gracias de nuevo por tu atención!

Anónimo dijo...

Si eres de derechas y ves Telemadrid, desengáñate. Estás pagando la tele y encima te engaña. A los demás sólo nos cuesta el dinero.