martes, 22 de mayo de 2007

EL BRICOCIUDADANO. RECETA VOTAGRA A TUS AMIGOS

Presentamos aquí una guía rápida en nueve pasos para aquell@s que queráis multiplicar nuestra campaña o elaborar la vuestra propia.

Paso nº 1:
Tras una ardua búsqueda en la red, has dado con nuestros vídeos y accidentalmente acabaste en nuestro blog. Descubres que hay algunas ideas que te gustan, no cabes en ti de la emoción y decides descargarte algún material...
Paso nº 2:
Nuestros eslóganes te gustan y decides que vas a crear algunos carteles con ellos. Pero también sabes que hay otros mejores y, después de comerte el tarro un poco, se te ocurren muchos mensajes brillantes para poner en los carteles. Los dejas en el blog para poder compartirlos con otr@s brico-ciudadan@s.



Paso nº 3:
Tras maquetar fácilmente los carteles con nuestros eslóganes o los tuyos propios, le das al botón de impresión para que tu creación cobre vida.


Paso nº 4:
Vas armado con el simple material de unos carteles y una barra de pegamento de las que usabas en preescolar, pero eso es más que suficiente para ser un gran ejemplo de ciudadan@ participativ@.



Paso nº 5:
Entusiasmad@ con tu iniciativa, sales a la calle en un estado de exaltación de la ciudadanía y buscas algunos puntos clave de tu barrio donde colgar tus carteles.



Paso nº 6:
Cuidadosamente impregnas los bordes de la parte posterior de tu cartel con la barra de pegamento.



Paso nº 7:
Ante la mirada curiosa de los que esperan al autobús y demás transeúntes, te envalentonas y pones tu cartel sobre una superficie lisa, limpia y seca, donde el pegamento rinda todo su potencial, preferentemente cristales y superficies metálicas. Frotas bien los puntos en los que aplicaste el pegamento para asegurarte que no sea fácil de eliminar por cualquier persona anti-votagra.



Paso nº 8:
Contemplas tu obra con admiración y todavía más motivad@ por tu primera intervención exitosa, procedes a repetir la operación en otros lugares de interés. Poco a poco vas cubriendo tu barrio con tus carteles.



Paso nº 9:
No sabes si alguien verá tu obra, si la apreciará o si, incluso, se parará a leerla, pero vuelves a casa feliz, con tu misión de brico-ciudadan@ cumplida y te regalas una cerveza mientras piensas que pusiste un poco de energía en algo que te importaba.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en el metro he visto cómo un ciudadano anónimo pintaba sobre un cartel electoral de doña Espe_jode_ lo_que_somos (concretamente bajo su grácil naricilla) una línea negra gruesa y cortita a modo de bigotito modelo Chaplin en "El gran dictador"

SU OBRA ME HA HECHO SONREIR.

La más circense obra de otro ciudadano anónimo, un gran círculo pintado de rojo en este caso sobre la nariz del alcalde fan de la Pantoja, nuestro impagable Ruiz Faraón, me ha alegrado la mañana por segunda vez en otra estación de la línea 1 de metro.

DESDE AQUÍ FELICIDADES A LOS CIUDADANOS ANÓNIMOS QUE CON TANTO INGENIO Y TAN POCO ESFUERZO ME HAN HECHO SONREIR DOS VECES EN UN MISMO TRAYECTO.