lunes, 7 de mayo de 2007

Manifiesto

Somos ciudadanos madrileños que estamos muy preocupados por el rumbo que están tomado las políticas de gobierno de nuestra comunidad y ayuntamiento. No estamos vinculados a ningún partido político, sindicato, medio de comunicación o grupo empresarial. Como tantos otros sufrimos los retrasos del metro, la falta de colegios y guarderías públicas, los tiempos de espera y la masificación en los servicios públicos de salud, la inaccesibilidad a la vivienda, la subordinación de toda la actividad municipal de la capital a las grandes obras y, en fin, el deterioro de los servicios públicos y de nuestra calidad de vida.

A pesar de esta situación, Vemos, con tristeza, la falta de participación y el desánimo que se ha ido extendiendo entre los ciudadanos hacia todo aquello que tenga que ver con la política. Pero no nos resignamos a que nuestros gobernantes sigan haciendo lo que les de la gana. Queremos ser ciudadanos activos en cuanto a lo que se hace con nuestros impuestos y el modelo de sociedad que se está construyendo sin que intervengamos.

Sabemos que el sistema de democracia representativa en que vivimos no nos da muchas oportunidades de participar en política. Pero nos dejan votar cada cuatro años y no podemos desaprovecharlo. Si los actuales gobernantes ven que los ciudadanos reaccionamos ante sus errores, los próximos en gobernar tendrán buen cuidado de no repetirlos Si a algo son sensible los políticos es a todo aquello que puede hacer enfadar de veras a sus votantes.

Las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid son particularmente importantes. Son nuestra oportunidad para evitar que la degradación y privatización de los servicios públicos siga adelante. No queremos sentirnos impotentes ante lo que están haciendo con nuestra ciudad y nuestra Comunidad, queremos que los ciudadanos tengamos la voz que nos corresponde. Por eso, lo que os planteamos es movilizarnos para conseguir que el mayor número posible de personas acuda a votar el día 27 de mayo a decirle a nuestros gobernantes alto y claro que no nos gusta por donde nos están llevando.

Para hacerlo, hemos creado y puesto a disposición de todos en el blog de VOTAGRA diferentes formas de animar a votar a quienes nos rodean. Son mensajes directos y centrados en la experiencia que tenemos todos los días –no en cifras o concursos de insultos- incluidos en vídeos, pegatinas, carteles, cómics y juegos. Son fáciles de reproducir y de enviar a otros. Algunos podemos ponerlos también en nuestros barrios, en los mercados, las paradas de metro y autobús, los lugares de trabajo, los centros de salud o los colegios. En fin, en los sitios a los que vamos los ciudadanos de a pié.

Si cada uno de nosotros consigue movilizar a las personas que le rodean a votar el resultado puede ser muy importante para el futuro de todos. Por eso, te animamos a usar VOTAGRA como quieras y con quien quieras y, por supuesto, a votar en las próximas elecciones. Si no votas, para los políticos no existes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que votar. Si Telemadrid te miente, Telemadrid te tima.

Anónimo dijo...

Me alegro de que, ante la apatía generalizada, alguien anime a votar.

Saludos.

Gracchus Babeuf dijo...

Te copio el manifiesto, y lo pegaré por ahí. Un saludo.