lunes, 21 de mayo de 2007

Votagra y Alberto Ruiz Gallardón

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te gusta que Miguél Sebastían airee la vida privada de los ciudadanos para consiguir la alcaldía?

Díselo el día 27.
¡Vota!

(¿Qué os parece el eslogan para una pegatina?)

Saludos!

Anónimo dijo...

Mira chaval, si a Gallardón le ha jodido que le saquen sus asuntillos de favoritismo inmobiliario
MÁS ME HA JODIDO A MÍ QUE ME PONGA PARQUÍMETROS POR TODO MADRID.

Y se lo pienso decir el día 27: chupasangres, pesetero, vampirón... le va a votar... pues eso, Jorge Ysart y la señora que le dió a luz.
PORQUE YO, DESDE LUEGO, NO.

Anónimo dijo...

Pregunta: si hubo asuntillos de favoritismo inmobiliario, ¿dónde está la sentencia? ¿por qué no está imputado Gallardón? ¿por qué el juez que investigó las grabaciones ha estimado que no hay nada que rascar? Aquí cuanto más se repita una mentira más se lo cree la gente... triste ganar un ayuntamiento por lo que otro candidato haga en su vida privada en vez de por lo que propones...

También es verdad es que si Sebastían gana las elecciones, cumplirá todo su programa electoral sin problemas: la mitad de sus propuestas son cosas que ya están hechas por Gallardón... juas, juas, juas!!!

Un saludete!

Anónimo dijo...

Para lo bien que le ponen en las encuestas se os ve bastante nerviosillos. Claro que desde el 14M tenéis claro que cada voto cuenta...

Y NOSOTROS TENEMOS CLARO QUE SI VOTAMOS LES ECHAMOS!!!!!

SI NO TE QUEDAS ATRAPADO EN UN TUNEL DE LA M30 INUNDADO NO FALTES A LAS URNAS EL FIN DE SEMANA QUE VIENE.

ES HORA DE DECIR A GALLARDÓN LO QUE TE GUSTAN SUS PARQUÍMETROS, LAS MULTAS DEL S.E.R., LA SUBIDA DEL IBI, EL COMPROMISO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA UNAS CUANTAS DÉCADAS EN DETRIMENTO DE LOS CIUDADANOS MÁS NECESITADOS DE POLÍTICAS SOCIALES.

DE DECIRLE LO QUE TE GUSTA EL RUIDO, LAS TALAS, LA SUCIEDAD, LA INSEGUIRIDAD, LAS OBRAS TODAS A LA VEZ Y LOS ATASCOS TODOS A LA VEZ PARA QUE EL GUAY ESTE INAUGURE TODO A LA VEZ CUATRO DÍAS ANTES PARA QUE UN NUMERO INDETERMINADO DE INGÉNUOS
PIQUEN Y LE VOTEN.

DILE EL DOMINGO 27 POR DÓNDE PUEDE METERSE SUS CUTRE FIESTAS DE SAN ISIDRO, ANTES GLORIOSAS, EN LAS QUE EL ROCK RESONABA POR TODO MADRID.
AHORA CANTAN LA PANTOHA Y BERTIN OSBORNE... Y LA MOVIDA MADRILEÑA EN LOS MUSEOS...SERÁN HIPÓCRITAS!!!

DILE EL 27 LO QUE TE GUSTA SU VIDA CULTURETA DE PSEUDO ALTO STANDING MIENTRAS LO QUE NOS DEJA ES UNA CIUDAD CADA VEZ MAS PACATA, PLANA Y PALURDA. SIN VIDA CULTURAL, SIN DEPORTE POPULAR.
SI HASTA EL MOBILIARIO URBANO QUE PONE ES SOSO, JODER, QUE LO TIENE TODO.

VOTE SEÑORA
QUE SE NOS ACABAN LAS PAPELETAS PARA ECHAR AL FARAÓN.
POR QUE SÍ
POR QUE OTRO MADRID ES POSIBLE
PORQUE TÚ LO VALES
VOTA CUALQUER COSA MENOS ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

Anónimo dijo...

No sé si voy a poder igualarlo.

¿Por qué voy a estar nervioso? ¿Por responder?

Solo voy a contar mi experiencia de la ciudad:

Túneles: en mi barrio hay varios nuevos y me ahorran un buen rato de semáforos cuando llevo el coche. Uno conecta la M-40 con la M-30. Otro me lleva desde un extremo del barrio hasta el centro de Madrid. Hace una semana cogí el tunel que te lleva desde Méndez Álvaro hasta Pirámides, me ahorré 20 minutos. Inundaciones – cuando las pille te cuento, de momento he tenido suerte (alguna chapuza seguro que se ha hecho).

Parquímetros: me jode que no tengan den cambio, pero ahora utilizo más el transporte público cuando voy al centro de Madrid. Es verdad que hay calles en las que no tienen sentido porque no hay tanta gente que quiera aparcar en ellas. ¿Quién no ha agradecido alguna vez que el parquímetro estuviese reventado?

Ruido: reducido a costa del botellón en el cual me pasaba todas la noches del fin de semana. Una putada para mi, pero pensando en los vecinos del centro creo que están más contentos. Qué ellos decidan sobre el tema.

Talas: también he visto árboles replantados. ¿Paseos por la Dehesa de la Villa? La han cerrado a los coches, y pasear por allí sin humo está bien.

Suciedad: antes de ayer hubo un accidente en mi barrio (un semáforo estropeado durante horas, eso si es culpa del ayuntamiento). La policía llegó en 10 minutos, la ambulancia llegó en 15 minutos (el que llamó dijo que no era urgente) y los de limpiezas en 25. No quedaba ni un resto de aceite en el suelo al cabo de una hora.

Inseguridad: si, en eso coincido contigo, 10 minutos en llegar la policía es demasiado tiempo. Hay que mejorarlo.

Todas las obras a la vez: muy incómodas, pero durante bastante tiempo no creo que las volvamos a ver. Lo considero un sacrificio que se puede asumir.

Atascos: con los túneles que te digo pillo menos atasco (por supuesto inundados no sirven de mucho, pero aún no me he topado con ello).

Fiestas de San Isidro: creo que hace un huevo que no salía por las fiestas del patrón. Fui a ver lo del Lago de los Cisnes en el Parque del Buen Retiro el domingo (en las pantallas, para la grada no pude pillar entrada, pero me gustó), y el sábado fui a ver los fuegos artificiales con concierto en el Manzanares. Yo me lo pasé bien. La Pantoja y Bertín no son lo mío, reconozco que sobran, deberían haber cancelado el de la tonadillera con todo lo que ha pasado (creo que estaban ya contratados y cancelar el contrato era chungo).

La movida: a mi me hizo gracia ver a Nacho Cano dando el pregón de las fiestas.

Ciudad sin vida cultural: en la Noche en Blanco me comí una cola de cojones en la Biblioteca Nacional para ver solo dos míseras páginas de Códice de Da Vinci, pero ver Madrid como estaba aquella noche ver los montajes de la puerta de Alcalá y del Palacio de Linares fue curioso. Me contaron que el montaje circense de la explanada del Bernabeu fue la hostia. Igual no tiene que ver con el ayuntamiento, pero en los últimos meses estuve en dos exposiciones buenas: Escher en el Canal de Isabel II y Tintoretto en el Prado (estos los promueve de la Comunidad de Madrid, creo). También soy asiduo de las que hay siempre en la Casa de Vacas del Jardín del Buen Retiro (una de cuadros de la ciudad de Madrid me gustó mucho, no recuerdo la autora).

Deporte popular: aparte de ir a correr por la Dehesa de la Villa ahora puedo ir a montar en bici por el Anillo Ciclista que acaban de abrir. También puedo ir a nadar o al gimnasio en el polideportivo nuevo que tengo en el barrio y que se hizo pensando en Madrid 2012.

Mobiliario urbano: en los parques y plazas están poniendo circuitos de rehabilitación, con ruedas, pedales y demás aparatos para hacer ejercicio. No es precioso pero es útil.

Seguramente alguna de las cosas de las que he hablado no sean responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la Comunidad o del Gobierno. Pero la mayoría si conciernen a Gallardón.

No digo que Madrid no sea como tú dices, y en varios puntos te he reconocido que lo han hecho mal y que su gestión es mejorable. Pero mi experiencia de la ciudad no ha sido tan negativa y por eso voy a ir a votar el 27 de Mayo.

Además, un alcalde dispuesto a querellarse con Federico Jiménez Losantos no puede ser tan malo… ¿no?

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Está claro que el Madrid de hoy es prácticamente perfecto para tí, ya que el mayor de tus problemas es que la policía un día tardó la friolera de 10 minutos en llegar al lugar donde se produjo un accidente.

Felicidades. VOTAGRA claramente no es para tí. Está claro que no te leíste el prospecto ;)

En cuanto a los demás que como yo necesitan de este medicamento, aprovechar estas líneas para animaros a que os paséis por vuestros colegios electorales el 27 y echéis esa papeleta que, por desgracia, es el único medio real que tenemos para hacernos oír. Puede que los nuevos lo hagan igual de mal o peor, pero toda medida para desbancar a los dos señorones que tenemos en la presidencia y alcaldía será buena, aunque sea sólo para poder desmantelar de forma temporal la red de clientela que tienen montada estos buenos chicos, gestores tan rapaces... digo, capaces.

Y de paso aprovechar también para felicitar a los que han llevado a cabo esta inicitaiva. Muy original, y muy divertida! Bravo por la VOTAGRA.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola bors,

La clasificación de temas era la de pichi, no era mía!

Sé que hay más problemas que esos, y que no los has solucionado el ayuntamiento ni la comunidad. Pero los que citó pichi expuse mi punto de vista, y mi balance junto con el resto de problemas es el que ya he dicho contrastado con el balance de las propuestas de otros partidos es el que es.

Tienes razón en que no necesito Votagra, tengo claro que voy a ir a votar el 27 de Mayo. El primer prospecto que me dieron decía que el medicamento quería animar a que la gente votase, sin influir en qué la gente votase. Luego leí el prospecto completo y pensé que sería interesante dar otros puntos de vista sobre los argumentos que se estaban utilizando.

A los responsables del blog, quiero decirles que aunque no coincida con ellos en qué votar, me parece buena idea lo que están haciendo, porque en la política de un país tenemos que implicarnos todos: cuanta más gente se implique y más gente discuta, más se enriquecerá políticamente nuestra sociedad. Si no hay diálogo y no se critican las ideas de todos no se avanza.

Con lo que he expuesto en otros comentarios no quiero que la gente desista de votar, solo quiero exponer otros puntos de vista sobre los partidos para que la gente acuda a votar con información contrastada.

Aunque sea cierto que cuanta más gente acuda a votar menos probabilidades hay de que gane el partido que voy a votar, coincido con vostros: hay que decidir, sino puede estar gobernando un partido que no coincida con los intereses de la mayoría y eso no lleva a ningún lado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Querido cokus,
Me alegro mucho de que puedas dormir 20 minutos más cada mañana gracias a los recién horneados túneles. Dejando de lado la chapuza que se ha hecho –con las prisas que corresponden a los intereses electorales-, creo que poca gente discute que llevar a cabo infraestructuras que mejoren el tráfico sea una actividad perversa.
La perversión que aquí se discute tiene más que ver con el “cómo” y el “a costa de qué”. Que tú llegues prontito al curro, ha empeorado sensiblemente la salud ambiental de nuestra ciudad y la calidad de vida de muchos de los que han tenido que sufrir unas obras que ni siquiera contaban con un informe de impacto ambiental adecuado. Eso, sumado al desprecio al medioambiente urbano que en esta ciudad parece ser la única de las realidades posibles, me hace difícil sentir gratitud hacia los promotores de dichas obras.
Pasando al “a costa de qué”, personalmente difiero mucho de las prioridades que han definido estas personas que habitan el ayuntamiento y la comunidad de Madrid. Estando tan verdes como estamos en políticas sociales que den acceso a bienes básicos como la vivienda, la educación y la sanidad, me parece una miopía absoluta dedicarse a estos menesteres secundarios. Mejor nos iría garantizando los derechos básicos de los madrileños antes de dedicarnos a emular el afán constructor de los egipcios. Mientras conducimos felices y secos (o no) hacia nuestro curro, nuestra sanidad se privatiza a un coste que no tenemos por qué asumir los ciudadanos, las plazas en instituciones educativas públicas se reducen en número y en calidad, y yo cada día sueño menos con conseguir salir de un piso de renta antigua en régimen compartido.
Y respecto a las políticas de fomento del transporte público, dudo que los parquímetros en realidad tengan esa finalidad. No se puede negar que huele a chamusquina el hecho de que sea subcontratado a una empresa privada que me cobra precios desorbitados por aparcar 1h debajo de casa de mis amigos –empresa que, dicho sea de paso, cuenta con amigos dentro de las instituciones madrileñas- y que es capaz de despedir empleados por “falta de afán recaudatorio”. Más bien parece un grifo adicional del que sacar el dinero que nos va a hacer falta para pagar la deuda contraída por las obras. Si no fuera poco con que muchos ciudadanos se estén metiendo en hipotecas a 40 años, ahora también lo hacen las instituciones públicas. Sumado a las deudas de pago contraídas por la aberrante fórmula elegida para la construcción y gestión de los nuevos hospitales, me hace pensar que en los próximos 40 años seguiré sin ver mucha inversión en otros pilares básicos de la sociedad y del estado del bienestar. Suerte que tengo una familia que me puede echar un cable, que si no tendría miedo…
En fin, que la ciudad que me están construyendo no responde en absoluto a mis prioridades ni a mis valores ciudadanos y por eso pienso votar para que se vayan, sin saber si los siguientes serán mejores, pero expresando lo que pienso de la única manera que este sistema de “participación” democrática me permite.
Salud! (¿y república? o ya es pasarse..)

Anónimo dijo...

¡Hola su!

¡Me alegro de leerte!

Me gusta más la crítica que has hecho de nuestro alcalde y nuestra presidenta que muchas de las que he leído o escuchado en esta campaña. Has criticado las prioridades de nuestros gestores, y eso es un buen punto.

La perversión que se discute claro que es “cómo” y “a costa de qué” se hace. El problema a mi juicio surge cuando la información sobre la que construimos esa discusión no es completa del todo - ¿Cuánta gente lee más de dos periódicos? Con lo que he comentado en otros comentarios del blog he querido mostrar otro punto de vista sobre esta ciudad, otra experiencia sobre lo que se ha ganado o perdido en estos cuatro años.

Esa experiencia desde luego no se limita a que llegue 20 minutos antes en coche al curro; creo que en la lista de “temas” que pichi propuso, en unos cuantos aporté un punto de vista positivo.

Podemos criticar que Gallardón no haya invertido en cultura, y decir que nunca hemos visto ningún evento ni exposición que haya organizado por que no existen. Pero es que igual hay gente en esta ciudad que si los ha visto y si ha asistido a ellos. Igual la crítica no hay que plantearla de manera tan tajante como la ha planteado pichi.

Que en algunos puntos defienda la gestión que se ha hecho estos últimos cuatro años no me impide ver por donde “hace aguas” (y no me refiero a los túneles). Sé que tenemos problemas en la sanidad, en la vivienda y en la educación. En otros comentarios ya he explicado mis puntos de vista sobre ellos.

Sobre la sanidad, ya he dicho que no creo que sea aberrante la fórmula de subcontratar la gestión de los hospitales a empresas privadas. Es una solución que desafortunadamente tiende más al liberalismo que al socialismo (no es una privatización), pero creo que puede acabar dando buenos resultados, como ha ocurrido en otros países, y también creo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para que se puedan ver sus resultados. Hay colas y listas de espera en los hospitales (lentamente se están reduciendo y ya no van a más), pero cuando hagamos la balanza no creo que ocurra nada malo por tener también en cuenta los resultados programa de tele-asistencia o la construcción de las narcosalas (por citar dos ejemplos).

Sobre la educación, el problema que tenemos no considero que sea del ayuntamiento o de la comunidad, sino del programa de estudios tan nefasto que entró en vigor hace ya unos cuantos años y que ningún partido ha sabido cambiar de forma correcta (la educación está transferida a las comunidades, pero el sistema educativo es el mismo en todo el país).

Sobre la vivienda, se prometieron unas viviendas determinadas. Entregadas, muy pocas; pero se han puesto en marcha la adjudicación y la construcción de las que estaban en su programa (PAUs de Carabanchel, las Tablas, Montecarmelo, San Chinarro, Arroyofresno, etc.). ¿Era un programa poco ambicioso? Si, probablemente en vivienda nunca se pueda ser lo suficientemente ambicioso. Pero en la balanza yo tengo que poner que de mi círculo de amigos más cercano del colegio a cuatro de ellos (de veinte) en los últimos dos años les han ofrecido pisos de alquiler con derecho a compra o pisos de vivienda protegida. ¿Es poco? Sí, pero igual hay que ponerlo en la balanza también, ¿no?

Si el próximo domingo las elecciones ceden el turno al PSOE en el ayuntamiento o en la comunidad, y lo hacen bien, no tengo ningún problema en votarles en las próximas elecciones, porque yo (supongo que al igual que casi todos) no voto partidos, voto gestiones.

Dices que en los próximos años, si siguen gestionando los mismos, no crees que veas mucha inversión en los pilares básicos de nuestra sociedad. Yo sí, porque la inversión en infraestructuras ya está hecha y porque Gallardón es un alcalde de ocho años. Creo que en los cuatro primeros ha construido la infraestructura que necesitaba la ciudad y que en los cuatro siguientes va a aprovechar esas infraestructuras para llevar a cabo las reformas fundamentales en esos pilares básicos de la ciudad. Si en los cuatro años que vienen ahora no lo hiciese, sin duda cambiaría mi voto para el 2011.

He de reconocer también que en esa balanza que yo hago influye la valoración de los demás candidatos. ¿Cuál es esta? Ángel Pérez me parece un tío cojonudo, que me da confianza, que hace política de verdad y que se dedica a dar soluciones a los problemas, y no pierde el tiempo en sandeces como Miguel Sebastián que va con un programa electoral de “corta y pega”.

¿Por qué no voto a Izquierda Unida? No es porque si les votase a ellos podría gobernar Miguel Sebastián, es porque la valoración que he hecho de la gestión actual a mi me sale positiva.

Sobre el Partido Socialista, el día que pongan a un candidato de verdad que haga política de ciudad y no política nacional y que invierta su tiempo en explicar sus soluciones y no en llenar de mierda al contrario, les podría votar. Ahora mismo considero que no.

Quiero reiterar que coincido con este blog en que hay que ir a votar. Cuantos más votemos y nos impliquemos en política mejor serán nuestras instituciones, porque los que estén en ellas verán que les vigilamos y que tienen que ser eficaces.

Ah, república, para mi no es pasarse. Ojala algún día nos den a los que no votamos en la transición la oportunidad de elegir también, pero hasta que los políticos no sean de otra generación… está chungo el tema.

¡Un saludo!

¡Y a votar el domingo!

Anónimo dijo...

Hola coke,
Sobre los resultados del modelo sanitario que se está implantando en Madrid, puedes obtener información de uno muy similar por el que optó la Comunidad Valenciana, el llamado Modelo Alcira. Sí ha pasado suficiente tiempo para sacar conclusiones...
Besotes y feliz voto a tod@s.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

No tengo mucho tiempo ahora para elaborar, pero simplemente decirte, Cokus, que a pesar de las diferencias es un placer leer a vuestra merced ;)

A pesar, también, de los resultados de pesadilla de anoche :S ;P

Anónimo dijo...

Ese de arriba era yo, por cierto, hrem...

Anónimo dijo...

He llegado a este blog por una muy amiga rojilla que tengo. Está simpático, no digo que no, pero, vamos, que a toro pasado...

¡¡qué gusto da vivir en una ciudad sensata donde el rojerío no tiene (ni tendrá) nada que hacer!!